Bluff Cove Lagoon, el hogar de los pingüinos

Un grupo de pingüinos Rey en Bluff Cove Lagoon, Islas Malvinas, sitio conocido por albergar un gran número de estos animales. EFE / JAVIER LIZÓN

Parece que mantener la fidelidad no es algo que ocurra únicamente entre personas. Los pingüinos son fieles a pesar de estar separados durante todo el invierno. Según el estudio, se trata de una de las parejas más fieles del reino animal.

A pesar de llegar a realizar viajes de más de 10 000 millas, los pingüinos mantienen lealtad a sus parejas. Según recoge el medio, una hembra y un macho de esta raza guardaron fidelidad durante más de 16 años, la vida reproductiva completa de esta raza.

Para llegar a esta conclusión se incorporaron geolocalizadores en las patas de ambos, tanto hembras como machos, siguiendo la trayectoria que realizaban.

Otro dato interesantes al que se llegó gracias a estos dispositivos fue que las hembras llegaban hasta zonas situadas más al norte, así como que no bucean tanto como los machos.

Estas diferencias podrían deberse tanto a causas relacionadas con distinta alimentación o el tamaño que presentan ambos.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Pin It on Pinterest

Shares