Muestran la primera imagen panorámica de la cara oculta de la Luna

Muestran La Primera Imagen Panoramica De La Cara Oculta De La Luna, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Imagen en 360 grados de la cara oculta de la Luna tomada por la sonda Chang’e 4 de la agencia espacial china. CNSA

La sonda china Chang’e 4 ha tomado fotos panorámicas en la superficie lunar tras protagonizar el primer aterrizaje controlado de una nave en la cara oculta de la Luna.

Este viernes, la Agencia Nacional del Espacio de China (CNSA) ha publicado las fotos panorámicas de 360 grados tomadas por una cámara instalada en la parte superior del módulo de aterrizaje.

Las imágenes se enviaron de vuelta a través del satélite de reenvío Queqiao, que opera alrededor del segundo punto de Lagrange del sistema Tierra-Luna, a unos 455.000 kilómetros de la Tierra, donde puede ver la Tierra y el otro lado de la Luna.

Los científicos han realizado un análisis preliminar sobre los terrenos y la forma del terreno que rodea la sonda de acuerdo con las imágenes panorámicas, que muestran a distancia al rover Yutu-2 incluido en la misión.

Muestran La Primera Imagen Panoramica De La Cara Oculta De La Luna 1, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

La sonda Chang’e 4 alunizó en el cráter Von Karman en la Cuenca del Polo Sur-Aitken en la mañana del 3 de enero, y el rover lunar Yutu-2 condujo hasta la superficie lunar esa noche.

Luego, el rover se tomó un descanso cuando la radiación solar elevó la temperatura en la superficie lunar a más de 100 grados centígrados. Reinició su actividad el 10 de enero.

El módulo de aterrizaje, el receptor remoto y el satélite de relevo están en buenas condiciones, dijo la CNSA, citada por Xinhua.

Así ha sido el alunizaje de la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna:

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x