¿Qué es la superluna de sangre de lobo y por qué se llama así?

Superluna de sangre

Imagen de archivo de una superluna de sangre. EFE

El año empieza con interesantes noticias para los aficionados a la astronomía y a la observación de los cielos. Durante la noche del 20 al 21 de enero se producirá un eclipse lunar, pero no uno cualquiera. Lo que veremos se ha bautizado como ‘superluna de sangre del lobo’. Pero, ¿qué es y por qué se llama así?

Los astrónomos llaman ‘lunas de sangre’ al fenómeno que se produce cuando hay un eclipse de luna y el satélite se tiñe de un color rojo causado por la atmósfera de la Tierra, que dispersa la luz azul. Además, obtiene el prefijo ‘super-‘ porque estará muy cercana a la Tierra, en concreto en el 90% de su perigeo o punto más cercano (a unos 365.000 km de distancia).

¿Y el lobo? A la de este año la han llamado así porque según una tradición de la tribu nativa americana de los algonquinos, la primera luna llena del año se llama ‘Luna del Lobo’.

Esta superluna de sangre del lobo será más visible en el continente americano.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM

Sólo te mandaremos nuestro boletín semanal de noticias de Planeta Incógnito,  y tu e-mail estará a buen recaudo

Gracias, te acabas de suscribir correctamente!

Bienvenido a Planeta Incógnito! Gracias por tu visita!

-Recordatorio sobre derechos de autor-

 

 

Nuestros contenidos como podéis leer en el aviso legal están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual y registrados en SafeCreative bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND, lo que abreviadamente significa que podéis coger lo que queráis mientras nos mencionéis como fuente incluyendo un enlace hacia nosotros, no sea para realizar una obra con fines comerciales y no lo modifiquéis ni alteréis el contenido. Para otros usos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de las sección de contacto o mediante el correo info@planetaincognito.es.

Gracias por respetar los derechos de autor y disfruta de nuestros contenidos. ¡También nos podéis hacer preguntas, comentar los artículos, etc!

You have Successfully Subscribed!