Panorámica de la cara oculta de la Luna

Imagen en 360 grados de la cara oculta de la Luna tomada por la sonda Chang’e 4 de la agencia espacial china. CNSA

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha encargado a la aeroespacial ArianeGroup un estudio preliminar para explorar la Luna en 2025 con la ayuda de un módulo de alunizaje, anunció este lunes el presidente de ArianeGroup, André-Hubert Roussel. En caso de que se realice esta misión, sería la primera vez que Europa explorase la Luna.

El objetivo es “explorar el regolito, un tipo de mineral del que es posible extraer agua y oxígeno, permitiendo así proyectar una presencia humana autónoma sobre la Luna”, detalló ante la prensa Roussel. Según el dirigente, “Europa tiene que tener su espacio en la conquista del espacio, que es esencial para el futuro de la humanidad”.

En un mensaje en Twitter, David Parker, director de Vuelos Tripulados y Exploración Robótica de la ESA, apostó por “regresar a la Luna porque hoy se saben muchas más cosas” de este satélite, entre ellas el agua que “potencialmente” puede albergar en su superficie.

Según Parker, el objetivo es que astronautas europeos pisen la Luna en la década de 2030.

Si se aprueba al proyecto, ArianeGroup estará a la cabeza de un consorcio “netamente europeo” que incluye Arianespace, que brindará la lanzadera Ariane 6; la empresa alemana PTScientist, encargada del módulo de aterrizaje, y la pyme belga Space Application Services, que proporcionará los equipos de comunicación.

Este plan se anuncia el año que se cumplen los 50 años de los primeros pasos del hombre en la Luna.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Pin It on Pinterest

Shares