Qué le ocurre al cuerpo humano si muere en el espacio

Que Le Ocurre Al Cuerpo Humano Si Muere En El Espacio, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Caminata espacial de dos astronautas. skeeze

La conquista del espacio empieza a adentrarse en los últimos tiempos en las posibilidades que habría de generar vida en otros planetas, como hemos visto en los últimos tiempos con plantas como la zinnia, primera flor que logró en el espacio, o las pruebas realizada sobre sangre humana para ver los efectos en ella de la gravedad cero.

Ahora bien, ¿qué le ocurriría a nuestro cuerpo si morimos en el espacio? Chris Hadfield, ex comandante de la Estación Espacial Internacional ha respondido a esta pregunta planteada por Popular Science y que, hasta ahora y de forma oficial, solo ha ocurrido con 18 humanos.

Hadfield plantea un escenario en el que durante una caminata espacial sufriésemos un accidente que afectara al traje espacial, que son los que nos proporcionan oxígeno y protegen de temperaturas extremas. En ese caso, bastarían 10 segundos para que agua y sangre de nuestro cuerpo se evaporasen. Tras esto, el cuerpo se llenaría de aire y el nitrógeno disuelto cerca de la piel formaría burbujas y estas se hincharían. En 15 segundos quedaríamos inconscientes y en 30 los pulmones colapsarían.

Aunque Hadfield señala que no existen protocolos concretos antes estos casos, sí que apunta que los astronautas deben estar preparados para supuestos así. El cuerpo inerte debería mantenerse en un traje presurizado y llevarlo a un lugar frío para tratar de mantenerlo lo mejor posible.

La NASA ha propuesto que, en casos así, se debería liofilizar el material rígido con nitrógeno líquido para, posteriormente, dividir en trozos más pequeños que ocuparían mucho menos que el cuerpo completo. Se descartaría lanzar el cuerpo al espacio ya que muy seguramente caerían en la estela de la nave espacial.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x