Un astrofísico de Harvard afirma que una nave alienígena se acerca a la Tierra

Un Astrofisico De Harvard Afirma Que Una Nave Alienigena Se Acerca A La Tierra, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

El jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, Abraham Loeb es uno de los profesores más prestigiosos de la institución y ha levantado un gran debate entre la comunidad científica tras asegurar al The Washington Post que una nave alienígena se aproxima a la Tierra.

“Una nave espacial o parte de ella puede estar volando más allá de la órbita de Júpiter, con lo que los primeros extraterrestres ya están aquí”, ha afirmado el profesor, que ha recibido críticas de la comunidad científica tachándole de “sensacionalista” por decir tales informaciones.

Loeb es autor de más de 700 trabajos e investigaciones científicas sobre el espacio. Explicó al medio estadounidense que en octubre de 2017 el telescopio Pan-STARRS de Hawai avistó un objeto extraño en el firmamento. “Se movía tan rápido que solo podía proceder de algún lugar fuera del sistema solar”, contó.

“Se trata de la primera visita que nos llega del espacio exterior de la que tengamos conocimiento”, defiende el astrónomo. La teoría de Loeb y su compañero de investigación, Samuel Bialy surgió en el momento en el que el telescopio detectó el objeto interestelar, en el momento calificado por la comunidad científica como estrella o parte de ella al que nombraron Oumuamua.

Sin embargo, el jefe de Astronomía de Harvard y su compañero no creen eso y publicaron un artículo en el que defendían que “es una vela luminosa, flotando en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado”.

Loeb piensa que aquel objeto se movía demasiado rápido como para ser un resto de estrella. Para él se tata de un objeto muy extraño con características muy diferentes a cualquier cometa o asteroide conocido. Su velocidad, su trayectoria y la ausencia de cola (típica en los cometas) son argumentos suficientes que dudar al astrónomo sobre su origen.

El profesor cree que pensar que “estamos solos en el Universo” no tiene sentido, ya que no confía en que seamos “una especia trascendental en el planeta Tierra”. Observando el objeto de origen desconocido, afirma que no puede ser un grupo de rocas, como se suele suponer cuando se topan con este tipo de situaciones.

“Se trata de un objeto muy largo, de no más de un milímetro de grosor, tal vez un cilindro de un kilómetro de largo, o una vela de barco, tan ligero y delgado que la luz solar lo está expulsando de nuestro sistema solar“, explicó.

Tales declaraciones han provocado que la comunidad científica se vuelva contra el astrónomo. “No es una nave alienígena, y esa sola sugerencia es un insulto para la investigación científica honesta“, afirmó el astrofísico Paul Sutter tras la publicación de la entrevista a Loeb.

Por su parte, a Loeb no le preocupan las críticas de sus compañeros de gremio y, hasta que alguien no demuestre que se equivoca, defenderá su teoría. “

Pese a las duras críticas, Loeb no parece preocuparse por lo que puedan pensar el resto de científicos y asegura que no va a cambiar de opinión mientras no le demuestren que él está equivocado. “Mucha gente esperaba que me echara atrás. Si alguien me muestra pruebas de lo contrario, inmediatamente retrocederé. Lo peor que me puede pasar es que me liberen de mis tareas administrativas, y eso me daría aún más tiempo para concentrarme en la ciencia”, confesó.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x