Un satélite ruso observa fenómenos físicos desconocidos en la atmósfera

Así es una aurora boreal desde el espacio

Fenómenos como las auroras boreales ocurren próximos a donde el satélite ruso a localizado nuevas explosiones de luz. EUROPA PRESS

Un telescopio ultravioleta instalado en el satélite ruso Lomonosov ha registrado “explosiones” de luz en la atmósfera del planeta, cuya naturaleza física no se ha explicado hasta el momento.

“Con la ayuda del telescopio, hemos obtenido resultados aún más importantes de lo que esperábamos. Parece que hemos encontrado nuevos fenómenos físicos“, ha señalado al respecto Mikhail Panasyuk, director del Instituto de Investigación de Física Nuclear de la Universidad Estatal de Rusia en una entrevista con SputnikNews.

Panasyuk ha remarcado que todavía no conocen la naturaleza física de dichos fenómenos. “Durante el vuelo de Lomonosov a una altitud de varias docenas de kilómetros, hemos registrado varias veces una poderosa explosión de luz. Pero todo estaba claro debajo, sin tormentas ni nubes”, ha añadido. 

En órbita desde 2016

El satélite astronómico ruso, de la Universidad Estatal de Moscú, se lanzó a la órbita de la Tierra en 2016. Fue diseñado para observar fenómenos transitorios en la atmósfera superior de la Tierra, así como para estudiar las características de la radiación de la magnetosfera del planeta y para la investigación cosmológica básica.

Lomonosov, que pesa 625 kilogramos, está equipado con un telescopio espacial para medir el espectro energçetico y la composición química de los rayos cósmicos de alta energía desde la órbita cercana a la Tierra.

Además, cuenta con sistemas instrumentales instalados a bordo para estudiar las explosiones de rayos gamma cósmicos y la magnetosfera cercana de la Tierra.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM

Sólo te mandaremos nuestro boletín semanal de noticias de Planeta Incógnito,  y tu e-mail estará a buen recaudo

Gracias, te acabas de suscribir correctamente!

Bienvenido a Planeta Incógnito! Gracias por tu visita!

-Recordatorio sobre derechos de autor-

 

 

Nuestros contenidos como podéis leer en el aviso legal están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual y registrados en SafeCreative bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND, lo que abreviadamente significa que podéis coger lo que queráis mientras nos mencionéis como fuente incluyendo un enlace hacia nosotros, no sea para realizar una obra con fines comerciales y no lo modifiquéis ni alteréis el contenido. Para otros usos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de las sección de contacto o mediante el correo info@planetaincognito.es.

Gracias por respetar los derechos de autor y disfruta de nuestros contenidos. ¡También nos podéis hacer preguntas, comentar los artículos, etc!

You have Successfully Subscribed!