Un leopardo negro es observado en África por primera vez en 100 años

Leopardo negro fotografiado en Kenya por primera vez en 100 años.

Leopardo negro fotografiado en Kenya por primera vez en 100 años. TAMBAKO

Un grupo de biólogos liderados por el científico del Zoológico de San Diego, Nick Pilfold, ha publicado un estudio con el que ha dado a conocer la aparición de un leopardo negro en Kenia por primera vez desde 1909, según publicó National Geographic.

Los investigadores han obtenido las imágenes gracias a unas cámaras de vida silvestre manejadas a control remoto que habían instalado el año pasado para rastrear la población de leopardos cerca del lugar de conservación de Loisaba, en el condado de Laikipia.

Cuando les informaron sobre el posible descubrimiento de un leopardo negro, “intensificamos la colocación de cámaras en el área en que los reportes estaban ocurriendo”, indica Pilfold, “en pocos meses, fuimos recompensados con múltiples observaciones en nuestras cámaras”.

El fotógrafo inglés, Will Burrard-Lucas, confundió, en un primer momento, al animal con una pantera debido a su pelaje negro. Gracias a las cámaras infrarrojas, descubrió que se trataba de un ejemplar de leopardo negro: “Es la criatura más impresionante que he fotografiado”, asegura.

El color del pelaje del leopardo hembra es negro debido al melanismo, una característica que aparece en un 11% de su población mundial debido a una sobreproducción del pigmento.

La mayoría de estos animales se encuentran en el sudeste de Asia, siendo extremadamente raro encontrarlos en África, habiéndolo observado por última vez en Etiopía hace 100 años.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM

Sólo te mandaremos nuestro boletín semanal de noticias de Planeta Incógnito,  y tu e-mail estará a buen recaudo

Gracias, te acabas de suscribir correctamente!

Bienvenido a Planeta Incógnito! Gracias por tu visita!

-Recordatorio sobre derechos de autor-

 

 

Nuestros contenidos como podéis leer en el aviso legal están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual y registrados en SafeCreative bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND, lo que abreviadamente significa que podéis coger lo que queráis mientras nos mencionéis como fuente incluyendo un enlace hacia nosotros, no sea para realizar una obra con fines comerciales y no lo modifiquéis ni alteréis el contenido. Para otros usos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de las sección de contacto o mediante el correo info@planetaincognito.es.

Gracias por respetar los derechos de autor y disfruta de nuestros contenidos. ¡También nos podéis hacer preguntas, comentar los artículos, etc!

You have Successfully Subscribed!