La OMS advierte de un medicamento falso contra el cáncer elaborado a base de paracetamol que circula por Europa

La Oms Advierte De Un Medicamento Falso Contra El Cancer Elaborado A Base De Paracetamol Que Circula Por Europa, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Imagen de archivo de pastillas. PIXABAY/NOSHEEP

El falso medicamento que circula por Europa y América imita a las pastillas Iclusig contra la leucemia, que contienen como ingrediente activo el ponatinib, y se está comercializando en Reino Unido por alrededor de 5.000 libras (5.650 euros), según informa el diario británico The Guardian.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte a pacientes, doctores y farmacias de la existencia de estas pastillas, cuyo único ingrediente es el paracetamol. Las cajas donde vienen empaquetadas tienen el rotulado en inglés, simulando ser utilizado en el servicio británico de sanidad pública, y contienen dósis de 15 mg y 45 mg.

“No hay un ingrediente activo, por lo que es un producto con un valor realmente alto“, afirma Michael Deats, que lidera el grupo de vigilancia de falsos medicamentos de la OMS en Ginebra. “Es peligroso. Estamos muy preocupados”, admite.

Deats apunta que los informes sobre falsas drogas contra el cáncer son bastante frecuentes. Este medicamento fue denunciado por las autoridades suizas de la salud, que informaron a la OMS para realizar los correspondientes análisis que posteriormente lo confirmaron.

“Estas pastillas están siendo enviadas a pacientes en otras partes del mundo que están desesperadas por conseguir una medicina que trate su enfermedad y a cambio, están obteniendo paracetamol”, se lamenta Michael Deats. “El solo hecho de que el medicamento esté en circulación es preocupante”.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x