Tilly Lockey

Ti9lly Lockey, la niña de 13 años con brazos biónicos. GTRES

La vida para Tilly Lockey, una niña inglesa de 13 años, no fue fácil. A los 15 meses de edad sufrió una meningitis que la hizo perder ambas manos y parte de los brazos. Desde entonces, se ha acostumbrado a llevar prótesis para intentar llevar una vida lo más normal posible. Pero ahora, gracias a la magia del cine y a la tecnología, Tilly lleva unos brazos biónicos de último modelo.

Coincidiendo con el estreno de Alita: Ángel de combate, la última película de James Cameron (director de Titanic y Avatar) y cuya protagonista es una niña con brazos robóticos, Tilly ha recibido dos brazos parecidos a los de la heroína de la película y que cuentan con la última tecnología en prótesis.

La productora 20th Century Fox, en colaboración con la compañía Open Bionics, crearon estas prótesis, que permiten agarrar objetos con mucha mayor precisión que las convencionales. Sin que Tilly lo supiera, viajó con su familia a Londres pensando que iba a participar tan solo en una sesión de fotos, cuando para su sorpresa, el equipo de la película la sorprendió y le dio sus nuevos brazos.

Además, Tilly posó en el photocall del estreno de la película en Londres junto a los actores y a James Cameron.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Pin It on Pinterest

Shares