¿Qué es el Hachimoji?

ADN en las células

ADN en las células CHRIS HAMMANG – Archivo

La humanidad siempre ha sido consciente de la existencia del ADN. Desde pequeños se aprenden los nombres de los bloques de construcción que lo componen: Adenina, Timina, Guanina y Citocina.

Pero, ¿qué pasaría si estos cuatro componentes fueran en realidad ocho? ¿Es posible que estructuras similares puedan también albergar vida distinta a la que conocemos en la Tierra? Es lo que se han preguntado unos biólogos estadounidenses que han logrado sintetizar un nuevo ADN, un sistema molecular que es igualmente capaz de almacenar y transmitir información y que se compone de las cuatro bases conocidas más otras cuatro.

Se trata de un ADN artificial bautizado con el nombre de Hachimoji. Palabra de origen japonés que significa “Ocho letras” y que describe perfectamente de qué se trata. Básicamente, es la misma estructura molecular, pero esta vez con ocho bloques en vez de cuatro.

No es una nueva forma de vida, ha aclarado la NASA, que ha financiado la investigación.

Este desarrollo introduce nuevos parámetros químicos a una estructura que contiene las instrucciones necesarias para el desarrollo de la vida, algo muy importante para el mundo de la ciencia.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM

Sólo te mandaremos nuestro boletín semanal de noticias de Planeta Incógnito,  y tu e-mail estará a buen recaudo

Gracias, te acabas de suscribir correctamente!

Bienvenido a Planeta Incógnito! Gracias por tu visita!

-Recordatorio sobre derechos de autor-

 

 

Nuestros contenidos como podéis leer en el aviso legal están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual y registrados en SafeCreative bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND, lo que abreviadamente significa que podéis coger lo que queráis mientras nos mencionéis como fuente incluyendo un enlace hacia nosotros, no sea para realizar una obra con fines comerciales y no lo modifiquéis ni alteréis el contenido. Para otros usos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de las sección de contacto o mediante el correo info@planetaincognito.es.

Gracias por respetar los derechos de autor y disfruta de nuestros contenidos. ¡También nos podéis hacer preguntas, comentar los artículos, etc!

You have Successfully Subscribed!