ADN en las células

ADN en las células CHRIS HAMMANG – Archivo

La humanidad siempre ha sido consciente de la existencia del ADN. Desde pequeños se aprenden los nombres de los bloques de construcción que lo componen: Adenina, Timina, Guanina y Citocina.

Pero, ¿qué pasaría si estos cuatro componentes fueran en realidad ocho? ¿Es posible que estructuras similares puedan también albergar vida distinta a la que conocemos en la Tierra? Es lo que se han preguntado unos biólogos estadounidenses que han logrado sintetizar un nuevo ADN, un sistema molecular que es igualmente capaz de almacenar y transmitir información y que se compone de las cuatro bases conocidas más otras cuatro.

Se trata de un ADN artificial bautizado con el nombre de Hachimoji. Palabra de origen japonés que significa “Ocho letras” y que describe perfectamente de qué se trata. Básicamente, es la misma estructura molecular, pero esta vez con ocho bloques en vez de cuatro.

No es una nueva forma de vida, ha aclarado la NASA, que ha financiado la investigación.

Este desarrollo introduce nuevos parámetros químicos a una estructura que contiene las instrucciones necesarias para el desarrollo de la vida, algo muy importante para el mundo de la ciencia.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Pin It on Pinterest

Shares