El mapa que te dice qué hay ahora donde estaba tu ciudad hace 7.500 millones de años

El Mapa Que Te Dice Que Hay Ahora Donde Estaba Tu Ciudad Hace 7 500 Millones De Anos, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Imagen del mapa interactivo de la herramienta ‘Ancient Earth’. ANCIENT EARTH

Ian Webster es el creador de Ancient Earth, una herramienta web que te permite buscar tu ciudad como lo harías con una dirección de Google y posicionarla en diferentes mapas interactivos que abarcan desde la actualidad a los 750 millones de antigüedad.

En los mapas, Webster, que también es el creador de la mayor base mundial de datos online sobre dinosaurios, muestra a todo el mundo de forma gratuita la deriva de contientes durante todo ese tiempo.

Con la aplicación, el usuario también puede comprobar dónde estaría cada uno de los estados contemporáneos por la superposición de los límites políticos actuales a los geológicos de cada época mostrada.

Ancient Earth, está basada en los datos del proyecto Paleomap, dirigido por el paleogeógrafo Chritopher Scotese, y cuyo objetivo es rastrear la evolución de la distribución de la tierra y el maren los últimos 1.100 millones de años.

El diseño de la aplicación nos permite además de buscar por fecha, trasladarnos a los episodios principales de nuestro planeta, como la aparición de la vida vegetal o la extinción de los dinosaurios.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x