El mapa que te dice qué hay ahora donde estaba tu ciudad hace 7.500 millones de años

Imagen del mapa interactivo de la herramienta 'Ancient Earth'.

Imagen del mapa interactivo de la herramienta ‘Ancient Earth’. ANCIENT EARTH

Ian Webster es el creador de Ancient Earth, una herramienta web que te permite buscar tu ciudad como lo harías con una dirección de Google y posicionarla en diferentes mapas interactivos que abarcan desde la actualidad a los 750 millones de antigüedad.

En los mapas, Webster, que también es el creador de la mayor base mundial de datos online sobre dinosaurios, muestra a todo el mundo de forma gratuita la deriva de contientes durante todo ese tiempo.

Con la aplicación, el usuario también puede comprobar dónde estaría cada uno de los estados contemporáneos por la superposición de los límites políticos actuales a los geológicos de cada época mostrada.

Ancient Earth, está basada en los datos del proyecto Paleomap, dirigido por el paleogeógrafo Chritopher Scotese, y cuyo objetivo es rastrear la evolución de la distribución de la tierra y el maren los últimos 1.100 millones de años.

El diseño de la aplicación nos permite además de buscar por fecha, trasladarnos a los episodios principales de nuestro planeta, como la aparición de la vida vegetal o la extinción de los dinosaurios.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM

Sólo te mandaremos nuestro boletín semanal de noticias de Planeta Incógnito,  y tu e-mail estará a buen recaudo

Gracias, te acabas de suscribir correctamente!

Bienvenido a Planeta Incógnito! Gracias por tu visita!

-Recordatorio sobre derechos de autor-

 

 

Nuestros contenidos como podéis leer en el aviso legal están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual y registrados en SafeCreative bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND, lo que abreviadamente significa que podéis coger lo que queráis mientras nos mencionéis como fuente incluyendo un enlace hacia nosotros, no sea para realizar una obra con fines comerciales y no lo modifiquéis ni alteréis el contenido. Para otros usos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de las sección de contacto o mediante el correo info@planetaincognito.es.

Gracias por respetar los derechos de autor y disfruta de nuestros contenidos. ¡También nos podéis hacer preguntas, comentar los artículos, etc!

You have Successfully Subscribed!