Deposiciones con purpurina, la forma de combatir la extinción de los osos polares

Deposiciones Con Purpurina La Forma De Combatir La Extincion De Los Osos Polares, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Un oso polar con sus crías. SKEEZE / PIXABAY

Un equipo de investigadores del Zoológico y Jardines Botánicos de Cincinnati ha estado trabajando en la forma de conservar la población mundial de osos polares desde 2008, que se está acercando poco a poco a la extinción a causa del calentamiento global y la desaparición de los casquetes polares.

Entre los últimos trabajos del grupo de investigación se encuentra el de recolectar decenas de miles de muestras fecales de diferentes osos polares en cautiverio por todo Estados Unidos y Canadá.

Para poder distinguir de qué oso es cada deposición, en los zoológicos añaden colorantes y purpurina no tóxicos en la alimentación de sus animales. Esto ha llevado a que los investigadores de Cincinnati reciban multitud de muestras con purpurina, algo digno de ver.

Deposiciones Con Purpurina La Forma De Combatir La Extincion De Los Osos Polares 1, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

“En este momento no hay pruebas de embarazo para los osos polares. Uno de nuestros principales objetivos es desarrollar algún tipo de prueba para poder determinar cuando una osa polar está embarazada, estamos intentándolo a través de sus deposiciones”, explicó la Dra. Erin Curry a WLWT en declaraciones recogidas por Marshable.

De este modo, están intentando identificar a las hembras en estado de gestación y poder controlar mejor la reproducción de la especie y protegerla de la extinción. “Es muy difícil determinar si una osa polar está embarazada, porque no hay un período de tiempo entre el apareamiento y la implantación, lo que hace que sea extremadamente difícil saber si la reproducción fue exitosa o no”, explican en el blog del zoo.

“Los osos polares también pasan por un período llamado pseudoembarazo, en el cual las hembras muestran un aumento del nivel de progesterona similar al de una hembra embarazada, pero al final no nace un cachorro”, detallan.

[embedded content]

Saber si una hembra está embarazada o no, permitiría a los científicos cuidar mejor a los animales y satisfacer sus necesidades durante el embarazo, además de descubrir qué está causando el fracaso en el proceso de fertilización.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x