La NASA capta la interacción de ondas de choque de reactores en vuelo

La Nasa Capta La Interaccion De Ondas De Choque De Reactores En Vuelo, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Tecnología fotográfica de la NASA que capta la interacción de ondas de choque. NASA

La NASA ha probado con éxito una avanzada tecnología fotográfica aire-aire en vuelo, capturando las primeras imágenes de la interacción de ondas de choque de dos aviones supersónicos en vuelo.

Las imágenes fueron capturadas durante la cuarta fase de las pruebas AirBOS, que tuvieron lugar en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California.

La serie de vuelo experimentó la prueba de un sistema de imagen mejorado capaz de capturar imágenes de alta calidad de rápidos cambios de presión que se producen cuando un avión vuela más rápido que la velocidad del sonido, o supersónico. Las ondas de choque producidas por las aeronaves se fusionan a medida que viajan a través de la atmósfera y son responsables de lo que se escucha en el suelo como un auge sónico.

El sistema se utilizará para capturar datos cruciales para confirmar el diseño del avión supersónico silencioso X-59 de la NASA, cuyo diseño producirá ondas de choque de tal manera que, en lugar de una ruidosa estampida sónica, solo dejará un ruido sordo, lo que puede dar lugar en un futuro a que se levanten las restricciones actuales sobre el vuelo supersónico sobre tierra.

“Estamos viendo un nivel de detalle físico aquí que no creo que nadie haya visto antes“, dijo Dan Banks, ingeniero de investigación sénior de la NASA Armstrong. “Solo mirando los datos por primera vez, creo que las cosas funcionaron mejor de lo que habíamos imaginado. Este es un paso muy grande “.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x