El simpático Doodle de Google dedicado a Bach

Google dedica el día de hoy su #Doodle a Johann Sebastian Bach, el compositor nacido en el siglo XVII del cuál en 10 días, según nuestro calendario, se cumplirán 334 años de su nacimiento y algunas de cuyas obras serían elegidas para formar parte de los famosos discos de oro de Sonidos de la Tierra que viajan a bordo de las sondas Voyager. Voyager 1, la más alejada, se encuentra a 21.684 millones de km de la Tierra.

Doodle 1024x874, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Sin lugar a dudas, podemos decir que Bach a día de hoy es uno de los compositores clásicos del mundo occidental que más lejos han llegado junto a Beethoven Stravinsky, Mozart… ya que todos ellos viajan virtualmente en los famosos discos de oro de las Voyager, pero no el compositor más antiguo, ya que también encontramos composiciones del siglo V de China, concretamente Liu Shui (corrientes de agua), composición de Bo-Ya, un interprete de un instrumento chino clásico, de la familia de la cítara, llamado Guquin.

Bach realmente nacería el 21 de Marzo de 1685 según el antiguo calendario Juliano, aunque según el actualizado Gregoriano eso no se produciría hasta el 31 de Marzo.

Al caso ya estamos en primavera, y que mejor que algo de música clásica para amenizar esta fecha.

El Doodle de Google promete componer una obra clásica con las notas que elijas gracias a una Inteligencia artificial, aunque a decir verdad, nosotros hemos probado con cierta combinación de notas, y ha tardado más de media hora en armonizar.

Esperamos que vosotros, quizás tengáis más suerte.

Armonizar 1024x583, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast Armonizar2 1024x572, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Fuentes y más información: 

Google: https://www.google.es

NASA: https://voyager.jpl.nasa.gov/golden-record/     https://voyager.jpl.nasa.gov/mission/status/ 

https://voyager.jpl.nasa.gov/golden-record/whats-on-the-record/music/

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Bo_Ya   

 

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x