La Marina estadounidense confirma que varios vídeos pertenecen a OVNIS

  • La Marina de los EE. UU. habría declarado al portal Black Vault que los tres videos lanzados por el TTAcademy mostrarían encuentros reales entre aviones de la Marina y “ovnis”.
  • Los vídeos no están clasificados pero la Marina estadounidense declara que nunca habrían sido autorizados para su publicación.
  • Los objetos voladores de los videos recibirían el nombre de fenómenos aéreos anómalos por parte de la U.S. Navy (UAP).
  • Es importante remarcar que el hecho de ser OVNIS o UAPs, según la nomenclatura, no es sinónimo de tecnología extraterrestres ni de que estos sean pilotados por seres de otros mundos.
  • Black Vault es un portal dedicado a almacenar, investigador y poner a disposición del público miles de documentos secretos desclasificados.

En una serie de declaraciones obtenidas exclusivamente por el portal The Black Vault, la Marina de los EE. UU.  habría confirmado que los tres vídeos relacionados con ovnis representan lo que ellos denominan “fenómenos aéreos no identificados” (UAP en ingles) .

¿QUÉ VÍDEOS SON ESOS?

Los vídeos lanzados por el  New York Times y To The Stars Academy of Arts & Science (TTSA) a partir de diciembre de 2017, se conocen bajo los nombres de “FLIR1”, “Gimbal” y “GoFast” y muestran los encuentros de aeronaves de la marina con objetos voladores de origen extraño.

NOTA PERSONAL 1

Choca, como siempre digo, que el único material que se tenga sea el procedente de la cámara de infrarrojos o cámara Flir y no hay referencia alguna de otra cámara aunque sea para constatar que en efecto no se percibía nada. Sin tener que ir a priori en perjuicio de estos registros anómalos, recuerdo otras falsificaciones ovni como los famosos ovnis de campeche en base a grabaciones de este tipo, si bien hay que tener en cuenta que estas son bastante mas espectaculares. Me mantengo en la expectativa al respecto de ver si Estados Unidos puede encontrar alguna utilidad a la hora de reforzar creencias de uno u otro tipo, aunque como veremos la noticia no es tal cual la han sacado muchos rotativos digitales.

A Estados Unidos en su momento le vino muy bien la mitología ovni-extraterrestre creada a raíz del caso de Kenneth Arnold y casos coetáneos para encubrir todo tipo de proyectos militares de cara a los ciudadanos.

Sobre estos vídeos hablamos en otros artículos de este portal, incluyendo un especial de radio. (Enlaces al final del artículo).

La Marina de los EE. UU. ha confirmado que tres vÍdeos en línea que supuestamente muestran ovnis son genuinos. Tomados por pilotos de la Armada, también habrían confirmado que muestran lo que ellos denominan “fenómenos aéreos no identificados”, pero también se afirma que los clips nunca deberían haber sido publicados.

¿CÓMO SE GRABARON LOS VÍDEOS?

Un video fue tomado en 2015 frente a la costa este por un avión de combate F / A-18F usando el Pod Raytheon AN / ASQ-228 avanzado de infrarrojos a bordo (ATFLIR).

1024px US Navy 030413 N 4441P 003 An F A 18E Assigned To The %22Tophatters%22 Of Strike Fighter Squadron Fourteen %28VFA 14%29, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

El otro clip, también grabado con un sistema Super Hornet ATFLIR, fue sacado de la costa de California en 2004 por pilotos que volaban desde el portaaviones USS Nimitz . En los videos, las tripulaciones aéreas debaten en voz alta cuáles son los objetos y de dónde provienen.

The New York Times y To The Stars Academy of Arts & Sciences, un curioso grupo de investigación de ovnis del ex miembro de Blink-182 Tom DeLonge, publicaron los vídeos para que el público los vea .

En cada caso, los objetos en los vídeos realizaron maniobras aéreas que no son posibles con la tecnología de aviación actual. En el incidente de 2004, según The New York Times , los objetos “aparecieron repentinamente a 80,000 pies, y luego se precipitaron hacia el mar, eventualmente se detuvieron a 20,000 pies quedándose quietos como flotando. Luego saldrían del alcance del radar o disparados  hacia arriba. “

Joseph Gradisher, portavoz oficial del Jefe Adjunto de Operaciones Navales para la Guerra de la Información, dijo a The Black Vault, que la Armada “designa los objetos contenidos en estos vídeos como fenómenos aéreos no identificados”.

Esa terminología es importante. “Fenómenos aéreos no identificados” proporciona “el descriptor básico para los avistamientos / observaciones de aeronaves / objetos no autorizados / no identificados que se han observado entrando / operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares”, declaró Gradisher a The Black Vault.

A principios de este año, el Departamento de Defensa le dijo a The Black Vault que los videos no estaban clasificados, pero que nunca se autorizaron para su publicación, y que no había habido un proceso de revisión dentro del Pentágono para liberarlos.

No obstante me sigue pareciendo curiosa la forma en la que estos vídeos se han liberado y ahora de algún modo corroborado por la milicia estadounidense, dando alas a miles de periódicos a decir que “La armada por primera vez admite los ovnis”, cuando esta es una frase de parte absurda ya que la existencia de un avistamiento OVNI no necesita la confirmación o admisión por ninguna parte, simplemente es así para un observador o conjunto de observadores,y  no lo es obviamente para quien vaya dentro, que es el misterio a investigar y rastrear. 

El tiempo nos dirá si hay más de fondo en todo esto que comenzó hace apenas unos años.

Fuentes:

NYTIMES

POPULAR MECHANICS https://www.popularmechanics.com/military/a29073804/navy-ufo-videos-real/

BLACK VAULT (10 Septiembre) https://www.theblackvault.com/documentarchive/u-s-navy-confirms-videos-depict-unidentified-aerial-phenomena-not-cleared-for-public-release/ 

 

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Dinero opaco y OVNIs. El programa secreto de investigación de Estados Unidos

 

El relato del piloto David Fravor testigo Ovni en 2004

4X10 OVNIS ¿Hasta dónde podemos Creer? Especial U.S.A.

Reflexión Sobre las últimas noticias de investigación OVNI por Parte del Pentágono y avistamientos por pilotos de la Marina estadounidense

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x