Se presenta el concierto Solidario ‘Lucha de Gigantes’ 2019 contra el hambre

Este día 30 de Octubre en Madrid , Emilio Aragón junto a músicos como Shuarma (cantante de Elefantes), Alberto Jiménez (voz de Miss Caffeina),   Andres Suárez, Alba Molina y Jose Miguel Carmona (quienes junto a Emilio nos consta que están terminando de grabar un nuevo proyecto homenaje a Lorca) y a Carmen Gallo (la directora de Comunicación de la ONG Acción contra el Hambre) dieron una rueda de presentar el concierto “Lucha de Gigantes” con el fin de recaudar fondos (en favor de la ONG Acción contra el hambre), y luchar contra el hambre en el mundo, y la sed, pues este año está dedicado al agua.

Emilio Aragon1 1, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Lo sabemos, no entra dentro de nuestra habituales temáticas pero nos llegó la nota de prensa y no pudimos evitar sumarnos y distribuir esta acción solidaria que además utiliza la música; un arte siempre presente en nuestros programas (en alguna ocasión incluso le dedicamos uno), y al qué, particularmente ahora, me siento bastante cercano por proyectos personales que en un futuro próximo verán la luz.

El tercer mundo sufre un grave problema de hambre, agravado por las políticas de sus países y de los que el mundo occidental es en gran parte responsable, y aquí ya cabría un análisis histórico y socio-político así como de actualidad por las guerras y destrucción que se provocan debido al modelo capitalista salvaje.

 

Por si fenómenos como las diversas guerras que se producen en el mundo ( incluidas las del coltán que se usa en nuestros móviles), o la destrucción de espacios naturales con fines comerciales no afectaran los suficiente a la población, el calentamiento global amenaza, según diversos estudios, con agravar el hambre y particularmente el acceso al agua potable en el mundo.

Momento Prsentacion 1, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
De izquierda a derecha, Carmen Gallo, Emilio Aragón, Andrés Suárez y Shuarma (Elefantes) en la rueda de prensa presentación del Concierto Benéfico Lucha de Gigantes

Este concierto solidario servirá pues para reunir fondos destinados a acabar con el hambre en el mundo en la medida de lo posible, incluso el propio Emilio Aragón, vicepresidente de Acción contra el Hambre expresó su creencia de que podemos ser la generación que acabe con el hambre.

 

Josemiguelcarmona 1 1024x760, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Jose Miguel Carmona : “Creo que es un deber de la sociedad ayudar al prójimo y la música es algo que guía los corazones que es respeto que es educación que es compartir y son valores que a veces se nos olvidan”

 

Bromeando en la parte final de la rueda de prensa, el emblemático Emilio Aragón  (del que todos los presentes se declaraban admiradores), dijo que eso sí, el concierto tendría que rivalizar con el clásico partido Real Madrid – F.C. Barcelona, salvo por supuesto que programasen este partido a una hora distinta.

Lucha de Gigantes, canción emblemática de Antonio Vega y Nacha Pop, sirve para dar nombre a este concierto, y es que, haciendo referencia a palabras que Emilio Aragón dijo en la propia rueda de prensa, hay muchos gigantes luchando cada día contra el monstruo enorme del hambre en el mundo.

Un concierto diferente para este 18 de Diciembre lleno de músicos y artistas de renombre servirán para llamar la atención y aportar un gran grano de arena en la lucha contra el hambre.

Albamolina 1024x760, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Fotografía de Alba  Molina:”Ayudar  a los demás es  ayudarse a uno mismo”

La pasada edición se realizó  en el teatro Real , este año en el Wizink Center de Madrid.

Andrés Suarez, Anni B Sweet, Elefantes, Emilio Aragón, Alba Molina Josemi Carmona, los Secretos Macaco e incluso un hermano de Antonio Vega estarán presente junto a otros muchos el 18 de Diciembre en el Wizink Center de Madrid.

Muchos músicos, un solo fin usando, como dijo el cantante de Miss Caffeina, el poder de unión de la música

Cantantemisscafeina 1, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Fotografía de Alberto Jiménez, cantante de Miss Caffeina

La rueda de prensa finalizaría con Emilio Aragón sosteniendo el cartel de esta edición y agradeciéndole su diseño a su autor, el diseñador José Puga, quien también fue el diseñador del cartel del año pasado.

Emilioaragonjosepuga 1, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Emilio Aragón sosteniendo el cartel de esta edición y agradeciéndole su diseño a su autor, el diseñador José Puga, quien también fue el diseñador del cartel del año pasado.

A la Las entradas se pueden adquirir ya a partir de 40,50 euros.

Luchadegigantes, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

 

Fotografías : Héctor Montoya

 

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentar
más reciente
más antigua la mayoría de los votaron
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
1
0
Dejanos tu comentario!x