Conferencia “Ciencia y Misterio : un viaje hacia la verdad” – Sábado 16 de Noviembre de  2019 a las 18:30 en el Centro Socio-Cultural  Alfonso XII

Sábado 16 de Noviembre a las 18:30h

El tercer sábado de noviembre, nos encontraréis en el Centro Socio-Cultural Alfonso XII donde, junto a nuestro amigo y científico Vicente Timón de Locuciencia, con la colaboración de la Junta Municipal Fuencarral-El Pardo y la dirección del Centro Socio-Cultural Alfonso XII hemos programado la conferencia Misterio  & Ciencia: Un viaje hacia la verdad.

Puedes llegar al Centro Socio-Cultural Alfonso XII en transporte público a través de las Líneas de autobús 602 (cada hora) ,  y 601(cada 20 minutos), desde Begoña y Moncloa Respectivamente.

Podéis pedirnos más información para llegar pero os dejamos mapa más abajo.

Agradecimientos al Ayto. de Madrid, a la Junta de Distrito y especialmente al  director del Centro Socio-Cultural Alfonso XII.

SOBRE LA CONFERENCIA

Durante miles de años el ser humano ha indagado en lo desconocido para llegar a entender el mundo que le rodea y para ello ha ido desarrollando un método científico y  un pensamiento crítico que le han ayudado a evolucionar filosófica y tecnológicamente pero también en la comprensión de nuestro mundo y nuestro universo.

Nos adentraremos en ciertos misterios que nos rodean y que nos venden, y veremos, cómo, aunque nos parezcan imposibles de investigar o racionalizar, siempre necesitamos un espíritu crítico y científico a la hora de analizarlos y llegar en algún momento a conclusiones.

Un viaje hacia la curiosidad y el pensamiento crítico y científico de manos de Héctor e Iván Montoya (directores del proyecto Planeta Incógnito) y Vicente Timón (Científico titular del CSIC  y director del programa de radio Locuciencia).

 

Un evento gratuito con la colaboración inestimable de la Junta Municipal Fuencarral- El Pardo.

CÓMO LLEGAR

Cómo llegar en Transporte Público:

Desde Moncloa

El Centro Cultural Alfonso XII está situado en El Pardo en la calle Mira el Río 4 (cerca de la Plaza de El Pardo), a 15 minutos desde Moncloa en transporte público. Bus 601 cada 20-25 minutos

Desde La Vaguada

También pasando por La Vaguada la línea 602 sale cada hora en punto desde Begoña tardando unos 20 minutos en llegar.

 

 

PARTICIPANTES

Iván Montoya

Iván Montoya

Codirector del proyecto Planeta Incógnito, estudió CC. Políticas y actualmente cursa Geografía e Historia.

Conferenciante, articulista y aficionado desde pequeño a los enigmas y misterios especialmente los relacionados con la temáticas cercanas a la historia de las religiones, las conexiones humanas y las conspiraciones.  Desde 2014 en diversas emisoras y ahora en formato podcast, ha participado en más de una centena de programas entro los propios de Planeta Incógnito y diversos programas en calidad de invitado.

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector del proyecto Planeta Incógnito y diseñador gráfico.

Acostumbrado a la búsqueda de documentación y cercano al terreno de las ciencia, es un apasionado de los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos.  Desde 2014 en diversas emisoras y ahora en formato podcast, ha participado en más de una centena de programas entro los propios de Planeta Incógnito y diversos programas  como invitado.

Vicente Timón

Vicente Timón

Científico Titular del CSIC en el Instituto de Estructura de la Materia

Vicente Timón Salinero es Científico Titular del CSIC e investigador en el Instituto de Estructura de la Materia además de un excelente divulgador científico a través de su programa semanal en radio Almenara Locuciencia que realiza junto a sus hijas.

También es habitual su participación en la Semana de la Ciencia realizando divulgación a jóvenes de los institutos y colegios de Madrid.

Participará también en este evento formato radio debate.

UN POCO DE HISTORIA

Planeta Incógnito surgió de una idea original  de Héctor e Iván Montoya en el año 2005. Hubo que esperar algunos años, 4 concretamente, para que el proyecto web pasará a estar online con un leitmotiv muy claro, hay Muchos Misterios en este mundo pero #notodovale visto el sensacionalismo imperante en este mundo del misterio que distorsiona la realidad de las cosas.

Desde entonces hemos participado en diferentes charlas, debates  y conferencias. En Septiembre de 2014 Planeta Incógnito también dio el salto al mundo radiofónico gracias a la extinta CVB Radio, donde se nos unió Jandra Dubois.

Posteriomente, en 2015, comenzarían a colaborar de manera habitual Javier Cabrejas y Mercedes Pullman  y desde 2016, Ismael Molero.

En las 5 temporadas que llevamos de radio hemos pasado por CVB Radio, Cadena Ibérica, Radio Almenara10 Radio y Worldpress radio. Además se nos ha redifusionado el programa en fm en Radio Valle y Radio Gredos y, cómo no, en formato online en  Onda Universal Tenerife, Radio Mundo Insólito y Radio Edenex

Han pasado por Planeta Incógnito  David Zurdo, Javier Cabrejas, Pablo Martínez (Programa Mars One grabado por Divulgadores del Misterio), Vicente Timón, el equipo de la Espumadera Atómica, Divulgadores del Misterio, Mercedes Pullman, Manuel Berrocal, Ismael Molero y “Los Arrumacaos”.

Desde 2017 y de cara a la nueva temporada se incorporaron Miguel Ángel Labrador, Charly Tempus y  el grupo Más de Misterio.

Cualquier pregunta que queráis hacernos, material que queráis enviarnos y demás, lo podéis hacer a través de nuestra sección de contacto. Recordad que también estamos en las principales redes Sociales.

 

ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DESDE 2014

En las últimas do fotografías, imagen de grupo del programa Lugares Mágicos que grabamos en Marzo de 2018 (con muchos componentes del equipo y amigos, entre ellos Vicente Timón) e imagen de una emisión en directo de un programa realizado con Ismael Molero, ambos en Worldpress Radio

MÁS INFORMACIÓN 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Escríbenos por aquí o a info@planetaincognito.es. 

¿Perteneces a un Medio de Comunicación?

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito at Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor y acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos así como en el programa de Radio
Héctor Montoya