CORONAVIRUS- COVID19 – Campaña iniciada en Change.org con propuestas respecto al cierre de peluquerias y otros establecimientos [URGENTE]

A tenor de la última actualidad, y a pesar de que ya lo hemos difundido en algunos medios, tenemos que reincidir en la necesidad de realizar políticas efectivas para bloquear esta epidemia nacional y pandemia global.

Iniciamos una campaña en change.org vinculada que el gobierno reconsideren las medidas a plantear

NOTA ADICIONAL: 

La tasa de afectados sigue en crecimiento exponencial y no es así por casualidad. La interpolación exponencial básica realizada en excel que desde hace un tiempo el científico del CSIC Vicente Timón (de Locuciencia) en un primer lugar y nosotros llevamos realizando durante las últimas semanas han venido acertando con una tasa de error bastante baja, el número de afectados acumulados cada día de COVID-19. 

Sólo para que la gente se haga una idea,esta exponencial, primera parte de la gráfica de infectados modelo SIR (modelo epidemiológico), es básicamente la primera parte de una distribución estadística tipo Chi o Ji Cuadrado en la que, hasta  que lleguemos al tope, hasta estabilizarse, y empezar a moderarse y bajar con medidas correctas, el proceso de contagio seguirá creciendo.

Esto es así y podemos llegar en pocas semanas a números #estratosféricos de contagios ya que el virus se expande con 2,28 a 2,5 personas por contagiado, de media. Y eso lo está registrando de algún modo el ajuste polinómico ya que e^(0.4025x) es aprox 1,5^x.

Si no extremamos todas la precauciones podría pasar que en unas dos semanas el brote en Madrid se haya extendido de 2990 a casi 1,5 millones de personas.

Considero que tanto la ciudad de Madrid como el Gobierno Central Aplaudo las medidas que ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez aunque hayan sido quizás algo tardías pero encuentro más que razonable el añadido de estas otras.

Afortunadamente las autoridades van a hace todo lo posible por controlar a la gente, saldrá el ejercito, se cerrará madrid, habrá más policia, pero todo este mal trago del CORONAVIRUS del que luego podemos hacer muchos análisis . Será mucho más fácil y menos lesivo para todos si seguimos las indicaciones y evitamos salir al máximo posible de casa, y mucho menos aunque nos apetezca salir a los pueblos de la sierra como la gente estaba haciendo esta mañana al menos. MAÑANA a este ritmo ESPERAMOS 4500-4700 casos (acumulados) solo en Madrid.

Mirad las estimaciones, concienciaros #yomequedoencasa – El estudio de madrid se puede hacer extensivo a otras comunidades. No hagamos de esto algo más demencial de lo que ya es.

Excel, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Héctor Montoya

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x