Extrañas luces sobre los cielos de Sevilla y Cádiz

Durante la noche de ayer hubo varios avistamientos de luces extrañas sobre los cielos de Andalucía, y concretamente vistos desde Sevilla y Cádiz.

En primer lugar se vieron una serie de luces en el cielo, que hacían un recorrido.

Un aspecto importante a destacar antes de acercarnos a los casos que se dieron, es que según mencionó Jose Manuel García Bautista en un artículo al respecto, inicialmente se había especulado con que pudieran ser aviones aunque no se correspondía el avistamiento con ese tipo de movimiento. Sin embargo el investigador Lorenzo Cabezas  indicó que tenía constancia de la presencia de aviones en el espacio aéreo

“ el motivo lo desconozco, pero se que se están moviendo por que sigo a varios pilotos y lo están poniendo”,

Lorenzo Cabezas hacia las 22:01 h.

PRIMEROS AVISTAMIENTOS DE LA NOCHE

Una testigo nos comentó que “Sobre las 9 menos cuarto, había en el cielo unas luces que parecían estrellas y se movían todas en la misma dirección, iban como de dos en dos, pasaron como 8 o así “

Seguramente este avistamiento pudo deberse a la observación de Satélites Starlink de SpaceX. 60 satélites Starlink fueron lanzados recientemnte el 18 de Marzo, así que aunque ya no se vería el tren inicial, esa formación sería congruente y encajaría con estos objetos. Necesitaremos más datos para verificar si esto fue o no así o si se debe a otros objetos conocidos o no.

Esto también coincidiría con los primeros avistamientos de los que tuvimos constancia a través de Fede Padial que le llevo posteriormente a observar el cielo nocturno y percatarse del segundo avistamiento que vamos a relatar.

SEGUNDO AVISTAMIENTO

Los segundos avistamientos, de los que además tenemos registro en vídeo gracias al Investigador Fede Padial, se deberían a un objeto aún más extraño. Un objeto que lanzaba un pulso de luz periódicamente cada 29 segundos o 52 segundos, es decir, aproximadamente cada medio minuto o cada minuto hacia el Noroeste -Este. Según nos comentaba además, no sería zona de prácticas militares, no tenía luces de posición y hubo un momento que se vieron dos objetos.

Verificando si había algún objeto en el lugar, desde luego en los radares públicos no nos aparecía nada, y no tenía mucho sentido que un helicóptero no registrado diese tantas vueltas con un haz de luz frontal.

Extrañas luces sobre los cielos de Sevilla y Cádiz 1
SITUACIÓN PÚBLICA DEL ESPACIO AÉREO A ESTAS HORAS, IMAGEN DE FLIGHTRADAR24

Intentaremos triangular dentro de lo posible posiciones aproximadas para intentar aportar más datos.

Nos queda investigar si el primer y segundo avistamiento pudieron estar conectados.

Os dejamos con el vídeo que grabó Fede Padial y seguiremos Informando.

Un dron, prácticas militares o algún satélite geostacionario podrían ser otras explicaciones que tendremos que comprobar en la medida de lo posible antes de dejar el caso como un fenómeno aéreo anómalo, o si lo preferís, un ovni, Un caso curioso desde luego en estos tiempos de cuarentena.

MÁS DATOS

Artículo de Jose Manuel García Bautista en Cadiz Directo https://www.cadizdirecto.com/observan-misteriosas-luces-en-cadiz-y-sevilla/

Héctor Montoya

12 comentarios sobre «Extrañas luces sobre los cielos de Sevilla y Cádiz»

  1. Hola.Yo anoche sobre las 22.00 vi en el cielo un destello con una luz muy intensa que iba de menos a más se paró un par de segundos y después fue de más a menos hasta que desapareció.

  2. Desde concordia argentina vimos ese movimiento de luces. eran como estrellas (venian en forma alineada con espacio entre ellas y se movian en direccion noreste. la fecha fue 08/4/2020 a las 20.45 hs. Hemos contado unas cuarenta (40) luces. Hay una que fue mas luminosa se dirigio mas al norte.

  3. Buenas noches.mi nombre es Oscar y vivo en un pueblo del sur de navarra, llamado Fustiñana.os cuento mi experiencia. Ayer día 4 de Abril,sobre las 23:00 -23:15 h me encontraba en mi domicilio y salí al corral a echar un cigarro.me puse a mirar al cielo y observé una luz brillante.al principio creí, que se trataba de una estrella, pero comparandola con las demás, esta era de mayor tamaño.estaba a una distancia de unos 2km aproximadamente.digo esto, porque estaba situada por encima de la empresa congelados de navarra de la localidad.De repente la luz ,salió a toda velocidad sin dejar rastro. Al ver esto, me puse en contacto con un amigo que trabaja allí,por si pudiera ser alguna iluminación de la fábrica. Me dijo que ellos no tenían ninguna iluminación con esas características.Mientras hablaba con él,aparecieron de la nada otras dos luces en la misma ubicación. Cogí el móvil y al ir a echar una foto, una de ellas desapareció del mismo modo que la anterior. Por suerte, pude captar una imagen de esta última.. Al día siguiente, según ponía en el periódico, se trataba de una serie de satélites. Tengo serias dudas sobre eso, ya que no creo que un satélite pueda alcanzar esas velocidades.

  4. Este fenómeno es real, hubo un aumento exponencial en las cantidades de objetos y trayectorias, lo curioso en las observaciones es que existe un punto de convergencia de las trayectorias cuya desaparición a la vista determinan 2 opciones, la entrada o salida hacia un elemento oscuro o la salida hacia fuera de la atmósfera apagando su luminosidad.
    La observación sobre las señales luminosas de estos objetos extrañamente están sincronizados con el observador, muchas veces en situaciones de observaciones aparentemente casuales y cuyo tiempo duran el instante de enfoque se produce un fenómeno de comunicación inexplicable para nuestra consciencia y sin relación aparente y consecuente con un antes sino más bien con un después.
    Ya sabemos que nuestro cuerpo es el nexo con la realidad y ambos están subordinados a una mecánica e interrelación al sevicio de nuestra voluntad y de una historia colectiva, es decir que el actor entra a un escenario inteligente desde una maquinaria biológica que conecta y traduce la intención del actor en energía lógica para mover el cuerpo y relacionarse con la energía lógica de la realidad. Esta energía lógica es la unidad de la memoria que nos otorga la posibilidad de pensar y sentir la energía desde la maquianaria que la divide en dos operaciones que funcionan simultáneamente, una desde el conocimiento de la Física y el otro desde conocimiento de el espíritu anímico que mueve el cuerpo.
    La única intención de la comunicación es la relación en la realidad, de esa consumación se hace presente la verdad del ser en donde la mecánica material que lo hace posible queda en segundo plano ya que es solo un medio para que las cosas sucedan, esto quiere decir que el sentido se completa en la verdad y desde ella. La mayoría de nosotros hacemos el procedimiento inverso en constituir un sentido desde la experiencia real material sin percatar la verificación anímica.
    Queda claro que la información fundamental en cualquier comunicación no es el qué, cómo, cuándo, donde, sino el quién, por qué y para qué. Si no existe esa consumación no puede afirmarse que se ha producido la consumación del proceso comunicactivo y por lo tanto una relación real.
    Todo lo faltante de información siempre se comleta creativaemente en la mente ya que su función principal es crear el relato, la historia para el actor en el escenario indicado, entonces nuestra deficiencia empática repercute directamente en las formas de comunicación y relación personales y colectivas, viviendo intermitentemente amedio camino de la verdad motando un medio transitorio, una forma conveniente ficcional de prueba y error. Esta deficiencia es básicamente también de relación en el pensamiento y repercute en el alcance, dimensión y aplicación del conocimiento, ya sea creativamente para la expresión o para visualizar el futuro, lo que determina los efectos degradantes en la materia desde la degradación del pensamiento. El anisocialismo es la verdadera pandemia en la tierra.

  5. hola nosotros aquí en Murcia sobre las 8:10 asta las 8:30 estuvimos viendo lo mismo pero muchos más puntos q hasta hicieron un círculo y en fila aparecían y al segundo volvían a aparecer no tengo grabación por q no teníamos el móvil en cima .nos quedemos mis vecinos y nosotros muy impactados ,algunos dieron q podían ser satélites pero es que vimos muchos al mismo tiempo ,nosabemos lo q podrá ser un fenómeno algo raro.

  6. buenos dias
    yo vivo en punta paloma,TARIFA y el 26 de marzo por la noche desde las 20.30 hasta las 9.45 aprox…
    tambien vi varias luces que parecian estrellas pero se movian en linea recta en la misma direccion y a la misma velocidad y casi la misma distancia una de otras y a la misma intensidad de luz,me parecia que se dirigian del noroeste a direccion noreste,en un momento habian dos filas en la misma direccion,tambien vi algunas menos con diferentes intensidades de luz que venian del norte y se dirigian al sur o sudsudeste y una de las luces parecia un faro,volaba mas bajo pero la secuencia de luz alumbraba un destello grande uno pequeño y nada..algo asi…no escuche ruido de helicoptero ni de aviones aunque con el mar seria dificil escuchar pero la luz intermitente parecia relativamente mas cerca pero no escuche ruido de helicoptero por ello…asi que estoy intrigado
    un saludo

  7. Hoy hemos visto algo parecido pero muchos más… Por el orden de 80 90 con igual trayectoria. Lo hemos visto varios vecinos, tengo un pequeño video. Como puedo enviarlo

  8. Esta noche por el cielo de Guadalajara como 30 luces a una distancia de 1 km yendo hacia al noroeste con mucha velocidad una detras de otra so re las 20 h. Que sería?

  9. Ayer poco antes de las nueve las visualizamos desde Mairena del Aljarafe, contamos unas quince, la mayoría en dirección norte a sur. Parecían estrellas y también zigzaguear. Muy extraño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM

Sólo te mandaremos nuestro boletín semanal de noticias de Planeta Incógnito,  y tu e-mail estará a buen recaudo

Gracias, te acabas de suscribir correctamente!

Bienvenido a Planeta Incógnito! Gracias por tu visita!

-Recordatorio sobre derechos de autor-

 

 

Nuestros contenidos como podéis leer en el aviso legal están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual y registrados en SafeCreative bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND, lo que abreviadamente significa que podéis coger lo que queráis mientras nos mencionéis como fuente incluyendo un enlace hacia nosotros, no sea para realizar una obra con fines comerciales y no lo modifiquéis ni alteréis el contenido. Para otros usos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de las sección de contacto o mediante el correo info@planetaincognito.es.

Gracias por respetar los derechos de autor y disfruta de nuestros contenidos. ¡También nos podéis hacer preguntas, comentar los artículos, etc!

You have Successfully Subscribed!