El Pentágono juega con la hipótesis extraterrestre como respuesta al fenómeno OVNI

  • ‘No hecho en esta Tierra’: según los informes, el grupo de trabajo de alto secreto del OVNI del Pentágono espera revelar algunos hallazgos

Bajo este titular (que para los amantes de la ciencia ficción no deja de recordar al film de 1957 de Roger Corman con posterior remake en los 80 por Jim Wynorski) “sensacional” publicaron medios como Fox News la noticia de que un grupo de trabajo de alto secreto del Pentágono esperaba desvelar hallazgos sobre los famosos OVNI

Notofthisearth, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Not of This Earth, (no de esta Tierra, traducido en Español como Emisario de Otro mundo) Film de Roger Corman con Guión de Charles B. Griffith y Mark Hanna de 1957 con remake en 1988

LA NOTICIA: la investigación ovni seguiría activa en el Pentágono

WASHINGTON – Según un informe reciente del New York Times, un programa de alto secreto del Pentágono habría llevado a cabo sesiones informativas clasificadas durante más de una década, analizando varios encuentros entre naves militares y vehículos aéreos no identificados. 

Según el Times, el Pentágono declaró que el programa se disolvió, pero un informe del comité del Senado el mes pasado reveló gastos en un programa llamado Unidentified Aerial Phenomenom Task Force, que podríamos traducir como “Fuerzas Especiales del Fenómeno Aéreo No Identificado”.

Se informó a finales de junio que el senador estadounidense Marco Rubio había solicitado un análisis detallado de los hallazgos del grupo de trabajo.

El informe indicó que el comité apoya los esfuerzos del grupo de trabajo para recopilar y estandarizar datos sobre “fenómenos aéreos no identificados, así como sus vínculos con gobiernos extranjeros y posibles amenazas”.

PRÓXIMAS PUBLICACIONES SOBRE HALLAZGOS DE LOS OVNIS

Ahora, el New York Times informa que se espera que el grupo de trabajo secreto publique nuevos y alarmantes hallazgos que podrían involucrar vehículos hechos de materiales que no son de este planeta.

En declaraciones al New York Times, el astrofísico y ex consultor para el programa OVNI desde 2007, Eric W. Davis, dijo que entregó una sesión informativa clasificada a la agencia del Departamento de Defensa en el mes de marzo con respecto a “vehículos fuera del mundo no fabricados en esta tierra”.

8.ovni  1024x815, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

A lo largo de los años, el gobierno federal ha publicado imágenes de encuentros militares con fenómenos aéreos no identificados. En abril, el Pentágono “desclasificó” videos de 2004 y 2015 que mostraban objetos con aspecto de platillo, aunque estos ya estaban distribuidos por la red debido a las acciones del TTSA (To the Stars Academy).

“El Departamento de Defensa está lanzando los videos para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si el metraje que ha estado circulando era real o no, o si hay más en los videos”, dijo la agencia en un comunicado publicado junto con los clips “Los fenómenos aéreos observados en los videos permanecen caracterizados como ‘no identificados'”.

Fox News https://www.fox5ny.com/news/not-made-on-this-earth-top-secret-pentagon-ufo-task-force-reportedly-expected-to-reveal-some-findings

En septiembre, la Marina de los EE. UU ya reconocia que los tres videos de ovnis que fueron lanzados por el grupo TTSA (to the stars Academy Art & Science) del ex-cantante de Blink-182 Tom DeLonge y publicados por The New York Times eran objetos reales “no identificados”.

Joseph Gradisher, portavoz oficial del Jefe Adjunto de Operaciones Navales para la Guerra de la Información, dijo a The Black Vault, que la Armada «designaba los objetos contenidos en estos vídeos como fenómenos aéreos no identificados».

Ovnis 1024x688, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Los videos en cuestión, conocidos como “FLIR1”, “Gimbal” y “GoFast”, fueron lanzados originalmente al New York Times y a The Stars Academy of Arts & Science (TTSA). En diciembre de 2017, FOX News informó que el Pentágono había establecido en secreto un programa para investigar ovnis a petición del ex senador Harry Reid de Nevada.

El primer video del objeto no identificado habría sido tomado el 14 de noviembre de 2004 y filmado con la cámara del F-18. El segundo vídeo dataría oficialmente del 21 de enero de 2015 y mostraría otro vehículo aéreo con pilotos comentando lo extraño que es. El tercer vídeo también fue tomado el 21 de enero de 2015, pero no está claro si el tercer vídeo era oficialmente del mismo objeto o diferente.

En mayo de 2019, el Pentágono también admitió que aún investiga informes de ovnis o “fenómenos aéreos no identificados”, en un comunicado que un ex funcionario de defensa del Reino Unido llamó “una revelación explosiva”, según un informe del New York Post .

Un portavoz del Departamento de Defensa dijo al Post en un comunicado que una iniciativa secreta del gobierno llamada Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales “sí llevó a cabo investigaciones e investigaciones sobre fenómenos aéreos no identificados”.

A pesar de que el Ddepartamento del Defensa dijo que cerró el programa AATIP en 2012, el portavoz Christopher Sherwood reconoció que el departamento aún investiga los avistamientos de naves “extraterrestres”, según informó el NYPost.

“El departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, informes de aviones no identificados encontrados por aviadores militares de EE. UU. Para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación”.

Fox News https://www.fox5ny.com/news/not-made-on-this-earth-top-secret-pentagon-ufo-task-force-reportedly-expected-to-reveal-some-findings

Dudas: ¿Es todo esto real u obedece a una estratagema del Gobierno estadounidense de alguna clase?

Como mencioné en el artículo de 2019 y en varias intervenciones en radio, no deja de escamarme personalmente estas declaraciones y el cambio repentino por parte de los Estados Unidos de cara a publicar documentos ovni supuestamente tan relevantes y que, de ser ciertos, cambiarían notablemente la perspectiva mundial sobre el Fenómeno ovni por su vinculación con “lo extraterrestre” que desde luego parece difícil de demostrar con meras observaciones.

La forma en la que estos vídeos se han liberado y ahora de algún modo corroborado por la milicia estadounidense, dando alas a miles de periódicos a decir que «La armada por primera vez admite los ovnis», cuando esta es una frase de parte absurda ya que la existencia de un avistamiento OVNI no necesita la confirmación o admisión por ninguna parte, simplemente es así para un observador o conjunto de observadores,y  no lo es obviamente para quien vaya dentro, que es el misterio a investigar y rastrear. 

Que los vídeos desclasificados solo se hayan distribuido en el infrarrojo (como los falsos ovnis de México (difundidos y defendidos por Jaime Maussan principalmente) de Campeche de 2004), la presencia del polémico Harry Reid, la forma de desclasificarlos y la omnipresencia del TTSA de Elizondo y Tom Delonge sobrevolando todo, no dejan de ser , en mi opinión, especias de un olor a chamusquina que rodea todo el tema de estas desclasificaciones ovni desde 2004. Ojalá me equivoque y estemos efectivamente ante el preámbulo de una desclasificación real que cambie conceptos, pero de momento tengo serías dudas de la realidad de dichas declaraciones.

Estaremos pendientes de más noticias.

Héctor Montoya

Planeta Incógnito

Ovniscampeche 1024x1024, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Los Ovnis de Campeche de 2004 obtenidos con cámara infrarroja, pero los vuelos también grababan en vídeo normal. Curiosamente sólo están los ovnis registrados en infrarrojo. ¿Por qué? Fácil, aludiendo a que no se veían en el espectro visible colaron el vídeo infrarrojo, pero en realidad los puntos de calor se trataban de las chimeneas de algunos de los numerosos pozos petrolíferos existentes en la costa de Campeche en pleno Golfo de México

Publicaciones de Planeta Incógnito al respecto en los últimos años:

19/12/2017 
20/09/2019
20/12/2017
21/12/2017
13/01/2018
Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios
más reciente
más antigua la mayoría de los votaron
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
2
0
Dejanos tu comentario!x