Las 5.000 galaxias, algunas de ellas muy muy lejanas del proyecto Hubble Deep Field

Vídeo con más 5000 galaxias realizado

¿Te has preguntado alguna vez Cómo sería volar a través del universo distante?

Para descubrirlo, un equipo de astrónomos estimó las distancias relativas a más de 5.000 galaxias en uno de los campos de galaxias más distantes jamás fotografiados: el Campo Ultra Profundo Hubble (HUDF Hubble ultra Deep Field).

Debido a que lleva mucho tiempo cruzar el universo, la mayoría de las galaxias visibles en el vídeo presentado se ven cuando el universo tenía solo una fracción de su edad actual, todavía se formaban y tienen formas inusuales en comparación con las galaxias modernas.

Todavía no existen galaxias espirales de aspecto maduro como nuestra Vía Láctea o la galaxia de Andrómeda.

Hacia el final del vídeo, el observador virtual vuela más allá de las galaxias más lejanas en el campo HUDF.

Esta clase temprana de galaxias de baja luminosidad probablemente contenía estrellas energéticas que emitían luz que transformaba gran parte de la materia normal restante en el universo de un gas frío a un plasma ionizado caliente.
Fuente NASA https://ift.tt/3fZMmc8

Héctor Montoya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM

Sólo te mandaremos nuestro boletín semanal de noticias de Planeta Incógnito,  y tu e-mail estará a buen recaudo

Gracias, te acabas de suscribir correctamente!

Bienvenido a Planeta Incógnito! Gracias por tu visita!

-Recordatorio sobre derechos de autor-

 

 

Nuestros contenidos como podéis leer en el aviso legal están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual y registrados en SafeCreative bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND, lo que abreviadamente significa que podéis coger lo que queráis mientras nos mencionéis como fuente incluyendo un enlace hacia nosotros, no sea para realizar una obra con fines comerciales y no lo modifiquéis ni alteréis el contenido. Para otros usos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de las sección de contacto o mediante el correo info@planetaincognito.es.

Gracias por respetar los derechos de autor y disfruta de nuestros contenidos. ¡También nos podéis hacer preguntas, comentar los artículos, etc!

You have Successfully Subscribed!